viernes, 16 de abril de 2010

Nota

La brisa nocturna es fría:
Es el suspiro de un cadáver.
Acaso el mío, cuando llegue el alba:
                             Esta noche muero.

 
Estoy harto de la soledad,
De la multitud que alegre me abandona
A merced de mi tristeza y mi nostalgia
De mis miedos, que hoy se irán:
                             Esta noche muero.

Por fin seré libre,
Perdido en un mar negro
Como pobre mortaja
Permanecerán estas nimias letras
Y me arropara la seda nocturna:
                            Esta noche muero.

Doy un paso hacia delante
                           Y caigo.
Noto el aire contra mi cara
                           Y choco
Y se abren mil flores de sangre
Y noto el cemento
Rompiendo el hueso, rasgando la piel
Quebrando las cadenas de carne,
Liberando así mi alma.
Que vuela, sobre un mar de nubes
Y se hunde en el cielo negro:

                            Esta noche muero.
                            Esta noche escapo.
                            Esta noche nazco.

No hay comentarios: